lunes, 26 de abril de 2010

Luis Fernández Estebanéz entrevista

Si eres su amigo le llamarás Lucho o Perla, si eres su enemigo, no pasa nada: este chaval madrileño de 25 años es bien simpático. Se “pone” con Coca-Cola y té, hace monólogos a lo “Buenafuente” para sus colegas y tiene tres perros. Ah, y está “chinao” con los políticos.
Luis Fernández:
Lo peor que llevas de ser famoso… Alguna foto que no te gusta y la ves en todas las revistas, y el móvil. Ahora recibo 200 llamadas al día. Si pudiera reventar todos los días un teléfono para descargar tensión lo haría.
Y lo que más te ha sorprendido de la fama… La masa. En Barcelona fui a una discoteca y los de seguridad me tuvieron qué sacar.
El último día de rodaje de “Los protegidos” sentiste… No tiene nada que ver, pero me puse malísimo. Todavía me estoy recuperando (está ronco). Pero me dio un poco nostalgia. No los voy a ver en tres meses.
En la serie te haces invisible para ayudar a la familia. Tú lo usarías… Para espiar a los políticos. Me gustaría meterme en sus mentes para cambiar las cosas.
Cuando lees en revistas que estás liado con Ana Fernández, tu “compi” de serie… ME río, porque las revistas del corazón se inventan todo. Si ellos ganan dinero a mi costa así, pues que lo hagan. Pero tener que trabajar mintiendo, como un político, es vergonzoso.
La última vez que te cabreaste leyendo algo sobre ti en prensa… En un periódico pusieron que había salido en un vídeo de una amiga o que los chicos de mi barrio ya sabían que iba a ser famoso. (Creció en Tentuán, al norte de Madrid)
Una canción para bailar que te de vergüenza admitir… Una de reggaeton. No controlo mucho, pero me hace gracia ver a todo el mundo bailando y me pongo a bailar con ellos.
También eres rapero. Tu disco saldrá… Quería que fuese después de verano, pero no va a poder ser porque no he tenido tiempo. Tengo cinco temas escritos y grabados.
Tu primer recuerdo musical…Gallo de pelea, de Juan Pardo (risas). (Cantante melódico español de los 60). Lo ponían mis padres.
Para enganchar a la gente al rap recomendarías… Primero, uno de Tupac o Will Smith para empezar suave. Y también a Iván Nieto, un chico de nuestro sello, A13Records.
Un disco que no sea rap que no pares de escuchar… Legend, de Bob Marley (recopilatorio de 1984). A mi padre le mola y lo llevaba en el coche de pequeñito.
Tu última noche loca… Hace un par de semanas. En la fiesta de fin de rodaje de la serie. No acabé muy tarde pero me lo pasé como un niño. Estaba todo el equipo.
Para un día de resaca… Cerveza con limón y macarrones con chorizo.
La web que visitas todos los días… Youtube, pero soy nulo con internet. No tengo ni Facebook. Y hay dos sinvergüenzas que se han hecho una cuenta con mi nombre y que se dedican a pedir amistad a mis amigos. ¡No soy yo!
Ahora en la cartera llevas… (La enseña) Mira, nada. Ni un euro en metálico. Llevo un autógrafo de Palop, portero del Sevilla. Yo soy del Atlético, pero tengo un amigo que es ultrafan de Palop, al que me encontré el otro día en un hotel y le pedí el autógrafo para mi amigo.
Si fuera para ti se lo pedirías a… No soy de autógrafos. Si acaso, me gustaría hacerme una foto con (el rapero) Nas.
Anoche soñaste… No me acuerdo. Cuando era pequeño soñé mucho que estaba como en el Show de Truman (película de Jim Carrey)
Lo primero que has pensado hoy al despertar…“Joder, cómo tengo la voz”. Tengo que descansar. En Mayo empiezo a rodar una peli. Va a ser la bomba. Todo chavales jóvenes. Mi personaje es más agresivo que el Culebra.
En diez años te ves… Espero seguir teniendo trabajo. Y a lo mejor con niños. Siempre he querido tener críos, porque me molan.
Con quién te gustaría quedarte encerrada en un ascensor… Con una bombera, para que me saque rápido. Y si está difícil, echamos la mañana (risas).
Estar soltero… Me gusta, pero también me gusta tener a alguien cerca. No tengo novia, pero hay una chica por ahí… no la conoceis, te lo garantizo.
El psicólogo dice… Los psicólogos nunca me han ayudado. Fui mucho de pequeño. Cómo gestiones las cosas sólo depende de ti. Yo hablo con mi hermano, mi mánager…
Tu primer beso… Fue bonito. Con 13 años, en plan peli de Disney.
Desde que sales en la tele ligas… Más si quisiera, pero no soy ligón. La gente se cree que soy chulo, pero soy muy sencillito.
Si pillas a tu novia con otro en la cama… Le diria cuatro barbaridades a ella. A él, si le conozco, que es un sucio. Y si no le diría: “Tio, has triunfado”.
Tu ropa la compra… Yo. Pero llevo mucha ropa de Grimey, la marca de unos colegas. Lo único que elijo yo son las zapatillas.
Los “gayumbos” que llevas en la serie los elige… Yo no. Son de la serie. Yo soy más de boxers blancos de toda la vida.
Tu capricho más caro… Una cazadora de 200 euros.
Un día te despiertas y eres mujer. Lo primero que harías sería… Tocarme los pechos (risas). Y luego iría de compras, porque no tendría nada.
Cuando tus colegas te ven por la tele… Me vacilan. Pero siempre me decian que lo intentara, que tenía algo. Cuando estoy con ellos hago mis pequeños monólogos, en plan Buenafuente, metiéndome con los presentes. Siempre me decían: “Perlita, hazte un monólogo…”
Escribirías un monólogo para meterle caña a… Algún político. Me da igual de qué lado. Estoy chinaete con este tema. Son todos unos manipuladores y unos mentirosos.
A ti la crisis… No me afecta ahora, pero si lo ha hecho durante mucho tiempo.
La última vez que entraste en un foro… No me meto. No es por miedo, pero leo tantas gilipolleces, buenas y malas, que me da igual.
Lo más parecido a un orgasmo sin sexo… Estar tumbado al sol en la playa.
La serie que te ha tenido enganchado… En su día a Farmacia de Guardia y ahora C.S.I.
Te da miedo… La muerte
El mejor consejo que te han dado… Que sea yo mismo. Me lo dio mi madre en su dia y Antonio Garrido (su padre en la ficción), cuando empezamos la serie.
Tu sustancia esstimulante… La Coca-Cola y el té por la mañana.
Compartes casa con… Dos compañeros: el rapero Darmo y Swan Fyahbwoy, un cantante de reggae que hay que oír porque es número uno. Y mis tres perrros: Getto, Shiba y Kila.
Te pone de los nervios… Los tíos que tienen mi móvil y se lo dan a una tía para ligar ellos: me parece ridiculo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario