lunes, 10 de mayo de 2010

Ana Fernández García entrevista en http://www.losprotegidosweb.com

¡Hola! De nada, es un placer poder compartir con los seguidores de la serie un ratito, y que me sepáis cosillas de nosotros. ¿Cómo es trabajar con gente de distintas edades? ¿Te ayuda a mejorar?
Pues creo que en la profesión de actor nunca dejas de aprender, siempre vas a tener que interpretar un personaje nuevo, así que siempre eres un aprendiz, por lo que yo por ejemplo en mi primer trabajo “cuestión de sexo” compartí protagonismo con (para mí) los mejores actores de comedia de este país, Willy Toledo, Pilar Castro, Gorka Otxoa, Carmen Ruiz, Alfonso Lara….y ahí yo era la más pequeña del elenco y del equipo entero , por lo que espabilé a base de bien, por eso creo que pese al éxito siempre he tenido los pies en la tierra y me considero muy humilde (aunque me quiera mucho y me valore mucho a mi misma jeje) en “Los Protegidos” hay mucha variedad de edades, ya no soy la “peque” ni por edad ni por experiencia en este mundillo artístico, pero aun así aprendo todos los días de compañeros como Daniel Avilés, Priscila Delgado o Mario Marzo…..
¿Cómo llevas esa fama que ha ido creciendo desde ‘Cuestión de Sexo’ hasta ahora? ¿Te imaginabas ese giro en la sexualidad de tu personaje en la última temporada de ‘Cuestión de Sexo’? ¿Cómo fue la experiencia, habías hecho algún papel así? ¿Cómo fue trabajar con Paula Cancio en la serie?
La fama es algo que no llego a entender, para mí una persona famosa es como un poco casposo…de programas de corazón, yo y mis compañeros somos actores, es un trabajo más, en el cual lo especial que tiene es que nuestra herramienta de trabajo son los sentimientos, y eso lo ve el resto de la gente… me encanta que lo valore la gente…, pero nunca me he considerado famosa, me considero Anita, Anuska, o Ani como me llama mi madre. El giro de la sexualidad de “Sofía” no me lo imaginaba pero fue una experiencia para mi, muy enriquecedora, ya que en mi primer trabajo hacer de lesbiana, me aporto ver las cosas de otra manera…y darme cuenta que todavía la población no acepta como dice a los homosexuales, aunque vayan de modernos y tolerantes… No, no había hecho ningún papel así antes. Y por ultimo trabajar con Paula Cancio fue una maravilla, actualmente es una muy buena amiga mía, con la que hablo todas las semanas y con la que me reí muchísimo en la tercera temporada de la serie, sobretodo porque ella además de actriz (maravillosa) es psicóloga y siempre me hacia terapia. (risas)

Nos imaginamos que tendrás muchos encuentros con los fans, ¿nos cuentas alguna anécdota con uno?
Uuff, pues el más gracioso fue cuando me pedían que les dejara los guantes, que dejara que los pudieran tocar, ¡como si tuvieran electricidad! jajaja que me divirtió mucho.
En tu adolescencia, ¿eras fan de algún grupo de música, cantantes, actores, series de TV…? ¿Lo sigues siendo?
Pues en mi adolescencia me gustaba mucho la serie de “Manos a la obra”. Benito era un personaje maravilloso, y la interpretación de la actriz Nuria González como “Adela”, también me gustaba ” la casa de los líos”, con Arturo Fernández y Lola Herrera, grupo de música era y soy oyente de “Jarabe de palo” aunque la música que llevo en la sangre es el rock inglés…( Rolling Stone, The Beatles, Eric Clapton, Brian Adams, Sheryl Crow, Janis Joplin, Joe Cocker, Ryan Adams…etc.

Si pudieses ser otra persona por un día, ¿en quién elegirías?
Pues seria Katharine Hepburn o Coco Channel; me encanta como eran, su estilo, su elegancia y sensualidad siendo a la vez tan masculinas, me identifico mucho con ellas….
De todos los personajes en las series que has interpretado, ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Cuál te transmite más?
Pues  son muy dispares, “Sofía era pura pasión , carácter, mala leche, aventurera, se enfrenta con todo, sexy y lo sabe, por eso lo potencia con los ojos maquillados y colores vivos, cambia de estilo de pelo cada dos por tres, y Sandra es dulzura, inocencia, incrédula, romántica, sufridora en silencio, observadora, cautelosa, de una belleza aniñada y muy natural, es difícil que se haga una coleta…no explota sus armas….porque no es algo importante para ella,
¿Qué te gusta más y menos de Sandra?  ¿En qué te pareces a ella?
Lo que más me gusta de Sandra es que su atractivo aflora mucho más cuando esta triste o enfadada, lo que menos me gusta es que es demasiado cautelosa y le falta pasión por aquello que quiere, por eso siempre está a las puertas de cualquier decisión.
En Sandra me parezco a que a veces tenemos demasiadas expectativas respecto a lo que hagan los tíos que nos gustan, atraen o queremos, y muchas veces resulta ser una decepción, lo que tendríamos que hacer las 2 es pasar página (risas), ¡ya veréis como vendrían detrás!
¿Qué capítulo es el último que has grabado?
Pues el capitulo 10.
Hay muchísimos fans que se preguntan que si entre tu personaje y el de Luis, Culebra, habrá algún lío. ¿Has rodado ya esa escena? ¿Será pronto o se hará de rogar?
La verdad es que yo no esperaba esa reacción del público, pero es una maravilla que les gusten tanto nuestra trama, hemos rodado cosas, pero como siempre digo, tendréis que estar los martes en el sillón para verlo.
Por lo visto, la serie ha sido muy bien recibida entre los españoles. ¿Te esperabas tanto éxito? ¿Cómo lo llevas? ¿Es difícil compaginar tu vida privada con la profesional?
Es sin duda la serie revelación de este año, por muchas razones, entre ellas el descubrimiento de los mejores actores de la serie, Daniel Avilés y Priscila Delgado, por la originalidad, por la música(lo más importante de la serie) por esos efectos tan chulos y reales, por esa manera de llegar a todo los públicos, que emocionemos que hagamos reír, que hagamos pasar intriga, tensión… es todo, creo que la serie se merece todos los premios habidos y por haber…y es muy difícil compaginar mi vida privada con la profesional, no tengo tiempo ni para ir al banco a sacar dinero, tengo a mi pobre madre de secretaria….con el tema de los amigos les veo muy poco, y imagínate ya con las relaciones amorosas ……es bastante complicado la verdad pero bueno los martes lo compensan.

Trabajas diariamente con niños pequeños, tus compañeros de reparto, ¿es difícil rodar con ellos?
Es una maravilla rodar con ellos, pero ante todos son niños de 7 y 8 años, que para ellos esto es un juego, y hay veces que están cansados o enfadados o simplemente quieren jugar y ya está, así que a veces hacemos terapia de grupo para que cedan. (risas)
¿En qué inviertes tu tiempo libre? ¿Y entre rodaje y rodaje?
Mi tiempo libre lo invierto en dormir y descansar todo lo que no he podido durante la semana, y entre rodaje y rodaje en fumar un cigarrito, responder a las llamadas o sms que me han hecho mientras rodaba, o estar con el portátil en mi camerino.
¿Te gusta leer? Si es que sí, ¿qué tipo de lectura te gusta? ¿Nos recomiendas alguno?
Sí me gusta leer, pues el tipo de lectura es variado, me gustan mucho los libros de psicología ” The Secret”, los libros de la mente de la mujer y el hombre “Me he casado con un narciso, manual de supervivencia”, “Porque los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor”, “Sexo en Nueva York” también me gustan mucho los libros de biografías, del Che Guevara, este verano me leí el de John Lennon, y mi padre me regalo por mi cumpleaños el de “Greta Garbo, La Esfinge”… y os los recomiendo todos. Ahora estoy con “Romeo y Julieta”
¿Qué tipo de música escuchas?
Rock ingles, R&B, Reagge, bandas sonoras de compositores como James Horner (Titanic, Bravehead, Avatar…., son maravillosas)

¿Cuáles son tus aficiones?
Mis aficiones… pues no tengo muchas siempre me adapto a la gente … siempre que sea gente que quiero todo está bien. Me gusta mucho dibujar a carboncillo, eso es herencia familiar, todos los cuadros que hay en mi casa son de mi familia, de mi madre de mis hermanos…… solo compramos los marcos, y también me encanta viajar, pero con este trabajo es complicado haciendo una serie, pero mi maleta roja la tengo puesta en la puerta de mi casa, supuestamente es señal de que vas a viajar mucho así que a ver si surge efecto…
¿Cómo se te puede conquistar? Danos detalles.
Se me puede conquistar pues teniendo mi mismo humor… creo que eso es primordial, que haya una atracción física, que sea tan aventurero o más que yo, que tenga iniciativa, que sea apasionado con todo lo que hace, que sea positivo…que con cosas insignificantes demuestre que me quiere,
¿Cuál es tu comida y bebida favorita?
Comida favorita, los huevos fritos con patatas de mi madre, la tortilla de patata de mi padre, la comida japonesa, el brazo de gitano de mi tío (es pastelero) y bebidas… me encanta la coca-cola normal, el zumo de tomate, el capuchino, y todo tipo de tés.

¿Te gusta viajar?
Como he dicho antes me encanta viajar…. además sin planearlo, este verano fui a 5 sitios sin planear ninguno y me lo pasé de miedo.
Hiciste un cambio drástico de papeles, desde “Cuestión de Sexo” y “Los Protegidos”. ¿Te fue difícil actuar tu papel?
Fue complicado, si, sobretodo porque llevaba casi tres años haciendo lo mismo, pero fue un reto para mí, y gracias a las coach Pilar Gómez y Yael todo fue rodado.
¿Te gustaría que ocurriese algo entre tu personaje y el de Luis (Culebra y Sandra)?
Sería bonito para los espectadores de la serie.
¿Te gusta el poder que te ofrecieron? ¿O prefieres otro? ¿Te gustaría que lo manejara lo mejor y antes posible?
Me gusta el poder, es visualmente el más espectacular, y cada capítulo más, no prefiero otro, me gustaría que lo manejara que le metiera un chispazo a quien se metiera con ella.
¿Cuál es la escena más difícil que has grabado hasta ahora? ¿En qué capítulo fue?
Pues la escena del capítulo 1, “la del árbol de navidad” fue difícil para mí porque era la primera vez que tenía que llorar en mi pequeña carrera profesional , pero salió muy bien…y estoy muy orgullosa de ella.

¿Cómo llevaste de interpretar el papel de Sofía, que era mayor de edad a otro papel, para volver a ser menor? ¿Te costó por el diferente carácter?
Es raro porque cuando yo tenía 17 años tenía que hacer de mas mayor, y ahora que tengo 20 hago de más pequeña, debe ser que voy rejuveneciendo. (risas)
¿Cómo te tomaste la decisión de la dirección de la serie “Cuestión de Sexo” cuando te dijeron que tenías que ser lesbiana?
Me sorprendí porque era un cambio brutal, pero me lo tomé como un reto más y cuando conocí a Paula y vi que nos entendíamos tan bien fue estupendo.
En la serie tienes el mote de “Chispitas”, ¿en la vida real también tienes uno?
Pues Anita dinamita, porque soy como un terremoto de sentimientos.
¿Te gustaría dar el salto a la gran pantalla? ¿Qué tipo de película te gustaría hacer? ¿Con qué director/a te gustaría rodar?
Me encantaría hacer cine, y me gustaría hacer comedias tipo “Los dos lados de la cama”, también hacer películas como “Bajo las estrellas”, “Diarios de motocicleta” y por último que encantaría trabajar con Woody Allen, Cate Blatchett, Colin Farrel , Jared Leto, Daniel Day Lewis, Diane Keaton.
Cuando una menor desaparece, normalmente sale la familia a buscarla. ¿Sandra tendrá pronto un encontronazo con su familia? ¿Su hermana salió con vida después del calambrazo?
Pues espero que sí, sino pobre Sandra, y su hermana si sale viva… ¡Esto es una serie blanca! “Nadie muere” (risas)
Sabemos que tu hermana real es Marta, tu hermana en la serie. ¿Conseguiste tú que dejaran salir en la serie a tu hermana?
Pues los directores estaban buscando a una niña de 14 años que se pareciera a mí ,y claro es amor de hermana afloró , aunque mi hermana María Fernández de 14 años, trabajó en “Cuestión de Sexo” haciendo de “Sofía” con 12 años, por lo que ya tenía experiencia televisiva, y fue muy gracioso trabajar con mi hermana nos reímos mucho y en mi opinión lo hizo muy bien.
¿Te gusta el fútbol? ¿Eres de algún equipo?
Pues el fútbol… (risas), no me atrae mucho la verdad, pero por mi hermano pequeño que le encanta, mi padre, y algún colega futbolista estoy empezando a enterarme de que Morientes ya no juega en el Real Madrid y que Luis Enrique tampoco juega ya en el Barcelona. (risas)
¿Nos puedes adelantar algo sobre el transcurso de la temporada?
Yo os lo contaría todo, pero desde luego que va a haber más intriga, misterio, y aventura.
Mucha gente tiene curiosidad por saber cómo te pintas los ojos, ¿nos lo explicas a todos?
(risas). Pues mira lo aprendí en cuestión de sexo, aunque llevaba desde los 15 años pintándomelos así… es lo único que me maquillo, y es muy fácil… se trata de aplicar sombra negra en los párpados, y difuminar con gris o marrón hasta las cejas, luego raya negra, si quieres encima de la sombra negra, aplicas eye liner negro, rimmel negro a saco… y por la parte de abajo del ojo difuminas también el negro, pero os recomiendo que de la marca “sephora” os compreís una paleta que se llama smoking eye, que contiene todo y está muy bien.
¿Quién es tu actor o actriz preferida de “Los Protegidos”?
Actriz, Gracia Olayo, y actor, Mario marzo
¿Eres del tipo de persona que prefieren vivir el día o las que prefieren planear su futuro?
Vivir  cada segundo de mi vida, es más si un día estoy triste, me enfado o discuto me enfado conmigo misma, porque pienso que he perdido un día de mi vida.
¿Cuál fue la primera impresión que tuviste de tus compañeros?
Pues que nos íbamos a llevar bastante bien.
¿Quieres algún acercamiento entre tu personaje y Culebra?
Lo que yo quiera va a dar igual, lo que importa es lo que hagan los guionistas, esas personillas que nos tienen a todos en vilo por lo que escribirán. (risas)
¿Tu personaje controlará más sus poderes a lo largo de la serie? ¿Y de la temporada?
Sí, supongo que si, en la primera temporada dará un pequeño avance que ya lo veréis.
¿Te gustaría que te añadiesen alguno más? ¿Cuál te gustaría?
Pues que controlara la atmósfera y los cambios climáticos.
¿Le ves futuro a la serie?
Le veo mucho futuro, Daniel y Priscilla se tienen que hacer mayores ahí con nosotros.
¿Qué consejo les das a los que quieren seguir tus pasos?
Pues que crean en sí mismos, que se valores y que nunca dejen de luchar por sus sueños.
¿Has visitado alguna vez la web?
Si, varias veces y debo de decir que ¡ENHORABUENA!
¿Te animarías a pasarte por el foro?
Por supuesto
¡Y por último, te damos muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y te deseamos que a partir de ahora, tus proyectos suban muchísimo más!
Mil gracias a vosotros que no sabes lo importantes que sois para nosotros y para nuestro trabajo… sin vosotros no seguiría siendo Sandra… un beso gigantesco chicos!

1 comentario:

  1. Ana, eres una de las mejores actrices del mundo, por no decir la mejor, eres super maja, y me encantaria conocerte alguna vez, ya ha acabado la serie, y bueno, espero que mas adelante hicierais una cuarta temporada que todos queremos, me habeis hecho soñar durante estas tres temporadas, sois los mejores.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar