¡Hola Ana! Muchas gracias por aceptar esta entrevista para nuestra web, Mi Zona TV. La mayoría de las preguntas han sido seleccionadas a partir de las ideas y comentarios de los usuarios de nuestra web, Mi Zona TV. Esperamos que te gusten.
¿Tu sueño siempre fue ser actriz? ¿Cómo llegaste a serlo?
Bueno pues siempre he tenido tendencia a hacer el payaso… desde pequeña, y siempre lo he tenido como una posibilidad, pero cuando surgió la oportunidad no la desperdicié…. llegué a serlo, por varias razones, supongo que por encajar en el personaje de Sofía “Cuestión de sexo” tanto en la personalidad como en físico y luego suerte, en mi opinión los primeros trabajos como actor, son pura suerte y coincidencia, ya que normalmente se asemejan a nosotros, luego ya es cuando tenemos que demostrar si valemos o no, cuando tu siguiente personaje es totalmente diferente a ti.
¿Cómo te definirías a ti misma?
Pues me defino, como una persona, bastante vividora (no en el mal sentido) sino que me gusta vivir la vida día a día y eso es complicado ya que los seres humanos siempre estamos dramatizando todo y viendo el lado negativo de las cosas, por eso me lo tomo como un reto, para intentar ser diferente, luego, soy muy payasa, con un humor negro… o de cosas muy básicas, soy criticona, me gusta mucho dormir, no sé porque pero me gusta… creo que soy una buena mujercilla, que intenta ser feliz sin pisar ni a hacer daño a nadie, soy muy ambiciosa, competitiva, pero a la vez muy “pachorra”.
¿Cómo se toman tus familiares y amigos que la gente te reconozca por la calle?
Pues bueno, muchos se lo toman a coña, les sorprende (al igual que a mí) que todavía no me adapto, y me asusto muchas veces, otros ya son los que hacen las fotos (risas), en general, bastante bien…
¿Te hubiera gustado que Cuestión de sexo continuase?
Por supuesto , “Cuestión de sexo” era una serie maravillosa, con muy buen contenido y guión, una foto estupenda, por no hablar del reparto que era extraordinario, pero como siempre digo, creo que en mi opinión no la trataron bien y se la cargaron (y eso que ha sido la serie nacional que más ha durado en Cuatro).
Para mi fue mi primera experiencia laboral como actriz, y solo tengo buenos recuerdos: de todo lo que he aprendido, de lo bien que me han cuidado y enseñado no solo a interpretar sino a ser una buena profesional y una buena persona, humilde, quererme a mí misma, y tomarme esto como un trabajo que es lo que es, aunque lo adornen con flores, y eso creo que es lo más importante; de cuestión de sexo saco amigos, maestros, confidentes ,compañeros y muchas experiencias maravillosas.
¿Con quién te quedarías, con Sandra o con Sofía, tu personaje en Cuestión de sexo?
Pues depende para qué… Sofía era un personaje salvaje, con carácter, mal genio, atrevida, aventurera, valiente… borde… Y Sandra es dulzura, muy sufrida, romántica, dramática, paradita, cobarde… son muy diferentes y lo único que las une soy yo (risas), por lo que no puedo elegir.
¿Cómo conseguiste tu papel en Los Protegidos?
Pues por medio de pruebas de las que me llamaron de “Boca boca”, casting que realizo Carmen Utrilla, y a partir de ahí hasta ahora. Supongo que vieron en mi un lado tierno que ni siquiera yo había descubierto de mi misma (risas) Eso es bueno en mi opinión.
¿Cómo te sientes al formar parte del equipo de una de las series con más éxito de los últimos tiempos: Los Protegidos?
Me siento de muchas maneras, asustada, emocionada, feliz, con ganas de más, aterrada, la verdad es que el éxito de la serie no me lo esperaba para nada.. y menos que mi personaje sea de los más queridos en la serie, de hecho el otro día vi en la página de Antena 3 que Sandra es el personaje más querido y votado de los protegidos y la verdad es que eso me llena un montón… porque creo que “Sandrita” se lo merece.
¿Pensabas que la serie tendría este éxito cuando recibiste los primeros guiones de la serie? Ha sido una propuesta arriesgada por parte de la cadena…
Creo que te he respondido a eso en la anterior pregunta… pero repito que no para nada… Cuando leí los guiones me fascinaron, pensaba que estaba en estados unidos y que iba a hacer una serie de superhéroes, y baje a la tierra y pensé, Ana estas en España dios mío, ¿¿cómo vamos a hacer esto, que quede bien, que la gente de lo crea, y que guste?? Cuando vi al equipo de la serie (que casi es el mismo que “Cuestión de sexo”) me relajé y pensé: ¡esto va para delante! Así ha sido…
¿Cómo de difícil es para ti tener que hacer el papel de Sandra, una chica que se siente atrapada entre su necesidad de contacto humano y el conocimiento de que un sólo roce suyo puede dejar a sus seres queridos inconscientes o tal vez muertos?
Pues es complicado, por la parte fantástica, pero cuando lo interpretas es como si tuvieras una enfermedad contagiosa y tampoco pudieras tener contacto humano…. así que siempre pienso eso… y por eso creo que la gente (con mis miradas y expresiones) se creen que realmente no pueda tocar a nadie.
¿Se resolverá algún día la tensión existente entre Sandra y Culebra?
Imagino que sí…. pero la relación de Sandra y Culebra, no es una tensión sexual… es un amor platónico, de complicidad de amistad de preocupación el uno por el otro, y una química acojonante… Es un enamoramiento de los de antes, no es nada actual, por eso gusta tanto, porque no hay tensión sexual en la que te puedes imaginar que va a pasar, es un amor de Romeo y Julieta, que no puede ser… pero será, y esperemos que pronto, porque si no lo fans se van a enfadar…
¿Conseguirá Sandra controlar algún día sus poderes?
Espero que sí, yo no sé nada, me imagino que para la segunda temporada habrá avanzado un poco con poderes sino sería muy aburrido para mí como actriz y para el personaje que no daría más juego.
¿Con quién te gustaría que se quedase Sandra, con Culebra o con Leo?
Supongo que con Culebra por todo lo que han vivido juntos, aunque no es un chico que le convenga, (Leo sí) cuando estás enamorado haces las mayores tonterías del mundo.
¿Volverá Sandra algún día con su verdadera familia?
Pues no lo sé…. en el último capítulo hay una aparición, pero no se qué hará ella….
¿Crees que tu personaje desarrollará más sus poderes?
Espero que sí, seria genial, que electrocutara a Claudia y la dejara en paz, y que controlara los cambios atmosféricos.
¿Cómo avanzará la relación de Sandra y Culebra?
Respecto a la segunda temporada no tengo ni idea…
¿Te gusta el que tiene tu personaje, Sandra? Si tuvieras que elegir un poder para ti, ¿cuál sería?
Pues elegiría teletransportarme a cualquier sitio, y el poder de si me hago una herida que se cure sola, como la niña de “héroes”, mover objetos… y el de Sandra también me gusta siempre y cuando lo controle.
¿Aparecerán nuevos personajes con poderes en los próximos capítulos?
No tengo ni idea, los guionistas no nos han dicho nada todavía.
¿Cómo te llevas con tu compañero Luis Fernández (Culebra)?
Pues con Luís me llevo fenomenal, es una de las personas del equipo que más quiero ya que hemos trabajado mucho juntos, nos hemos apoyado mucho, hemos pasado buenos y malos momentos, y porque me ha visto llorar en directo (risas) que hasta entonces solo había llorado con mi madre, mis amigos me llamaban la mujer de hielo, porque nunca lloro, y debe ser que a los guionistas les gusta como lo hago y en todos los capítulos me ponen una escena de disgusto. Así que sí le quiero mucho.
¿Qué significa para ti trabajar con actores como Antonio Garrido, Oscar Ladoire, Gracia Olayo y Angie Cepeda?
Pues para mi trabajar con Óscar Ladoire es un autentico honor, al igual que con Gracia Olayo, los dos son dos bestias como actores, buenas personas a más no poder, con una humildad increíble y un saber estar en este “mundillo”. Son actores de toda la vida, de comedia, de drama, de los que le eches.
Antonio me recuerda mucho a Willy Toledo (mi padre en “Cuestión de sexo”) por el humor que tiene y las bromas, que hace un ambiente muy cálido y relajado… aunque por supuesto para mi Willy es Willy y es insustituible… Y con Angy me encanta trabajar, en esta primera temporada no hemos tenido mucha ocasión, pero fuera del plató nos llevamos genial, es muy dulce, divertida y muy profesional, he aprendido mucho de ella simplemente observándola… es maravillosa y una amiga.
¿Qué tal es trabajar con los peques de la serie?
Es fantástico, aprendo mucho de ellos, intento cada día mantener la naturalidad que ellos poseen por su edad, y eso me encanta, me encanta aprender de una personita de 7 años como Priscila, la verdad es que es un placer trabajar y actuar con ellos, se transforma en un juego.
¿Cuántas temporadas de “Los Protegidos” están confirmadas? ¿Comenzáis pronto los rodajes?
Pues de momento creo que una segunda pero no hay confirmado nada, y el rodaje creo que en junio-julio…
¿Cómo crees que evolucionará tu carrera? ¿Te gustaría hacer más series o películas?
Pues creo que mi carrera la estoy encaminando, junto con mi repre, bastante bien, con cabeza, sin prisa, eligiendo bien, siendo exigente, disfrutándola… Y por supuesto que me gustaría hacer más series y películas siempre y cuando merezcan la pena y sea feliz haciéndolas.
¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Te gustaría hacer teatro?
Pues de momento estoy en mis vacaciones que he añorado mucho (risas) durante todos estos meses, así que mis proyectos son playa, tomar el sol, viajar, la mudanza de mi casa, un corto, y de lo que me vaya contando mi repre…
Teatro me encantaría, es lo que más me gusta, yo estuve haciéndolo durante dos años, antes de empezar en “Cuestión de sexo”, y ahora llevo tiempo montando algo con otros compis de series una cosa muy chula, pero por todos nuestros rodajes es complicado coincidir en tiempo, pero seguro que sale pronto.
¿Sigues la serie en la que trabajas? ¿Te gusta verte en televisión después de rodar un capítulo?
Por supuesto que la sigo, me encanta la serie, me considero una seguidora más, y ahora me encanta verme en la TV como Sandra, ya que nosotros vemos los capítulos igual que los espectadores.
¿Recuerdas alguna anécdota graciosa del rodaje de la serie?
Hay muchas, pero una que casi me quemo el brazo cuando cogía el cuaderno ardiendo, se me quedaron los pelos del brazo chamuscados y oliendo a gallina, otra fue cuando explotó en la casa una bombilla y estábamos Esmeralda y yo, el equipo no veía que había caído una chispa a unas toallas de atrezzo y estaban empezando a arder… por supuesto abandoné la secuencia y me tire corriendo a apagarlo. Con mis efectos siempre hay alguna anécdota… porque son directos y siempre hay alguna cosa.
¿Has tenido alguna anécdota graciosa con algún fan? Cuéntanos.
Pues me hace muchas gracia cuando me piden tocar el guante o que se lo dé, se piensan que tienen algo en especial y eso me hace gracia. Una vez un niño de 7 años se me enganchó a una teta y me quede flipando la verdad.
¿Cuáles son tus actores y actrices favoritos?
Pues actores Daniel Day Lewis, Tom Hanks, Colin Farrel, Howie D. Junior, Leonardo Dicaprio, Woddy Allen, Alberto San Juan, Willy Toledo, Javier Gutierrez; de actrices, Julia Roberts, Meryl Streep, Natalie Poza, Candela Peña, Adriana Ozores, Carmen Maura, Pilar Castro, Carmen Ruiz…
¿Qué te parece nuestra web, Mi Zona TV? ¿Sueles visitarla para estar informada sobre todas las novedades sobre la televisión?
Pues cuando tengo tiempo sí, me parece que está muy bien elaborada.
¿Te gustaría enviar algún mensaje a todos los usuarios de nuestra web y a los seguidores de la serie?
Pues solo deciros que es un honor que queráis tanto a la serie, a los personajes, a los actores, que sin vosotros no es lo mismo, es mas no sería nada… que en el fondo los que mandáis sois vosotros y por ello, al menos yo estaré siempre agradecida. Muchos besos chicos.
Por último, me gustaría darte las gracias por responder a estas preguntas. Esperamos verte pronto en televisión y que tengas mucha suerte en todos tus proyectos.
Muchas gracias, esperemos que todo vaya viento en popa y podamos disfrutar de Los Protegidos mucho mucho tiempo. Mil besos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario